Zidane: “Queremos acabar el trabajo, ganar al Fuenlabrada y pasar la eliminatoria”

Zidane
FOTO: ÁNGEL MARTÍNEZ | REAL MADRID

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Fuenlabrada (martes, 21:30 horas).

El entrenador blanco ha analizado el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey: “Tenemos que terminar el trabajo. El partido de ida fue muy bueno, marcamos dos goles y jugamos bien. Lo que queremos y necesitamos mañana es volver a jugar bien como en Fuenlabrada, acabar el trabajo, ganar y pasar la eliminatoria”.

“Los canteranos deben afrontar el partido con ilusión, nada más. Sabemos que es un campo especial y los jugadores que van a jugar deben hacerlo con ilusión. El Castilla está formado por chicos jóvenes, que tienen que aprender, y competir. Hay que ir despacio con ellos y mañana es un partido para ver a algunos. Sé lo que significa para un canterano estar con el primer equipo y jugar de vez en cuando”.

Sobre la mejoría en la Liga, Zidane ha destacado que “cada uno puede opinar y verlo como quiera. No estamos haciendo las cosas mal, al contrario. Podemos mejorar y debemos hacerlo para recortar puntos, pero esto es muy largo. Estamos ahí y recortamos puntos esta jornada, pero no significa nada. Lo estamos haciendo mejor”.
Por otro lado, el técnico madridista ha hablado también de la tecnología en el fútbol. “El fútbol español decidirá cuándo se pone. La tecnología cambia y será para mejorar el fútbol. No quiero polémicas. Me interesa mi equipo y lo que estoy haciendo. Como entrenador y gente de fútbol quiero que el fútbol mejore, sin duda. Es cierto que se pierde incertidumbre. Conseguiremos algo y perderemos otras cosas. Pero es inevitable. Iremos hacía algo más tecnológico y habrá menos polémicas. De eso se trata, que haya menos polémica aunque quitará la espontaneidad del fútbol”.
Además Zidane ha advertido que “Sergio Ramos no va a jugar mañana, mientras que Kovacic hace tiempo que entrena con nosotros con regularidad y espero que mañana juegue todo el partido”.
Mientras que sobre Bale, el entrenador ha explicado que “la idea es que mañana esté con nosotros y pueda jugar. El ritmo del partido nos va a marcar el camino. No sé exactamente cuánto tiempo. Claro que quiero y me gustaría ver a Gareth, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema juntos porque hace mucho que no juegan juntos”.
Sobre posibles fichajes en el mercado de invierno, Zidane ha manifestado que “puede pasar. Estoy muy contento con mi plantilla, por eso no quiero que se vaya nadie pero en el fútbol puede pasar de todo. Cuando llegue el mercado hablaremos y puede que no cambie nada o puede que sí. Seguro que no se va nadie. Se habla en la prensa de un delantero y un portero. Sabemos que podemos fichar y nada más, pero de momento no estamos en eso”.

Dejar respuesta