Zidane: “Hay que salir fuertes y jugar bien ante el Espanyol para seguir con nuestra buena racha”

Zidane
FOTO: ÁNGEL MARTÍNEZ | REAL MADRID

Zinedine Zidane ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Espanyol. El técnico blanco ha analizado el encuentro: “No voy a mirar la clasificación. Es un equipo que ha demostrado cosas muy buenas este año pero nosotros sabemos el rival que tenemos y sabemos que vamos a tener que hacer un gran partido para ganar al Espanyol”.

“Al final sabemos cómo es el fútbol y que queremos seguir con nuestra buena racha y hacer un buen partido. Para eso hay que salir en cada partido y hacer lo mismo: salir fuerte, jugar bien, pensar en nuestra portería y defender cuando no tengamos el balón. Hay que empezar de cero y queremos hacer un buen partido en un campo difícil”.

Ramos

“Es el mejor capitán que puede tener este equipo. Cada uno puede opinar pero poner en duda a Ramos en este club y en este equipo es un poco falta de respeto. Sabemos lo que es Sergio y sus compañeros también lo saben. Es un líder, siempre lo ha demostrado, y la gente lo quiere muchísimo aquí. Es nuestro capitán. Cómo podemos montar un debate de estas cosas, como lo del penalti con Gareth en Leganés. Sabemos a quién tenemos en nuestra casa y a nuestro capitán lo quieren mucho todos los madridistas. Es un espectáculo”.

¿Forzará Carvajal la quinta amarilla?

“Me da igual que le miren con lupa. No quiero que le saquen tarjeta. Quiero que siga con cuatro tarjetas hasta el final. Ya veremos cómo le vamos a manejar en los dos siguientes partidos porque hay muchos jugadores que pueden jugar en ese puesto. Ya veremos cómo lo administramos”.

Keylor Navas

“Tenemos un gran portero, muy profesional, y al que quieren mucho aquí. Se merece estar aquí. Lo ha hecho bien y ganamos muchas cosas aquí. Puedo entender que desde fuera se pidan otros jugadores pero no voy a hablar de futuro. Me interesa el partido de mañana. Estamos todos contentos con lo que tenemos en casa”.

Cristiano Ronaldo

“Cristiano se conoce muy bien y nosotros hablamos siempre con él. Es muy importante tener a Cristiano siempre a tope. Sabe que de vez en cuando ha de descansar y nada más. La temporada es muy larga y además es un jugador que a final de temporada jugará un Mundial. Puedes pensar que los jugadores no piensan en eso y puede ser verdad, pero de forma inconsciente está ahí. Lo sé porque lo he vivido. El Mundial es el Mundial”.

“Es una alegría para un futbolista saber que hay muchos partidos importantes y que luego hay un Mundial, que se juega cada cuatro años. Que esté siendo una temporada complicada para nosotros no tiene nada que ver con el Mundial”.

Los lesionados

“Están con la recuperación y están trabajando mucho aunque de momento no con nosotros. Están trabajando mucho de forma específica y ya veremos lo que va a pasar con los tres. Vallejo hace más tiempo que está lesionado y queremos recuperar a los cuatro lo antes posible. No me gusta presionar a los jugadores. Siempre hay unos plazos y no hay que arriesgar. Ya veremos a lo largo de la semana si alguno puede estar con el grupo. Soy optimista”.

Bale

“Le veo como siempre pero cada día se encuentra mucho mejor. El otro día hizo un gran partido. Marcó y participó en el juego y en el partido. Lo ha hecho muy bien”.

El papel de los no habituales

“Para mí no hay partido pequeño y hay cosas y situaciones en las que has de utilizar un dibujo y otro dibujo en otro. Todos quieren jugar contra el PSG más que contra otro equipo de la Liga que vaya por debajo en la tabla pero si pensamos en eso nos equivocamos. Lo importante es sentir que tu papel es importante en el equipo y si juegas en 30 partidos has participado en ganar la Liga. Morata participó muy bien y lo hizo muy bien. Eso es lo que debe pensar cada uno de los jugadores”.

Neymar

“No me gusta que se lesionen jugadores y no me pone contento. Ojalá pueda estar en este partido porque nunca voy a desear que un rival no esté por lesión. No me gustó cuando se lesionó porque vi el partido y espero que no sea muy grave. Si no juega él estará otro jugador y estará motivado y preparado”.

Dejar respuesta