Xavi Torres se clasifica para las final de los 50 espalda

Xavi Torres, David Sánchez, Miguel Ángel Martínez Tajuelo y el relevo 4×100 estilos masculino superaron este viernes por la mañana las series y se clasificaron para sus respectivas finales de la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El nadador balear se despedirá de su retorno a los Juegos nueve años después pudiendo disfrutar de una nueva final, la de los 50 metros espalda de la clase S4 (discapacidad física), a la que se clasificó con el octavo mejor crono, 47.73, nuevo récord de España. No le podrá acompañar el catalán Miguel Luque, décimo clasificado (49.57).

Además, en la final de los 100 espalda S6 (discapacidad física) estará el onubense David Sánchez con el octavo mejor tiempo (1:21.14) y en la de 200 libres S3 (discapacidad física) el jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que se metió con el sexto mejor registro (3:51.62).

La terna de finalistas para esta tarde la completan el relevo 4×100 estilos masculino compuesto por Sergio Martos, David Levecq, Óscar Salguero y Carlos Martínez, el sexto más rápido (4:29.67), y Nadia Zuhaire, que nadará la final directa de los 100 mariposa S8 (discapacidad física). En esta prueba, pero en la modalidad masculina, no pasaron las series ni Carlos Martínez ni Sergio Martos.

Dejar respuesta