Xavi Calm: “La Primera de la RFEF es más competitiva que la Segunda B”

Además, el entrenador del Atlético Baleares, Xavi Calm, aseguraba que la competencia es máxima en esta nueva categoría y que la exigencia se ha incrementado para los jugadores y los entrenadores de la categoría.

“La Primera de la RFEF es más competitiva que la Segunda B, es muy diferente, con un ritmo más alto. Todo el mundo quiere ganar y todos los equipos quieren estar arriba”.

“Hay grandes equipos como el Albacete o el Castellón pero la competición puede variar en cinco jornadas muchísimo”.

Por otra parte, el técnico catalán manifestó que sabe la presión que hay por ascender y valoraba de forma muy positiva la inversión por parte del propietario y presidente. “El presidente ha hecho una inversión de acuerdo con el salto de calidad de la categoría y para estar arriba. Tenemos jugadores que marcan la diferencia pero lo importante es el equipo. Cada uno por separado no se llega nunca a nada”.

“La presión te la pones tú mismo y es natural. Un entrenador ya está pensando en el siguiente partido. El equipo está muy implicado, tenemos un buen grupo. El club se merece el objetivo que se está persiguiendo y se lo merecen”.

 

Dejar respuesta