Vinicius Tanque firma por el Atlético Baleares hasta el 2023

Vinicius Tanque es nuevo jugador balearico. El delantero brasileño es el décimo fichaje del proyecto ATB 21-22 y, como en el caso de Alfonso, regresa al club en propiedad. Firmará por dos temporadas, hasta junio de 2023, tras rescindir su contrato con el FC Cartagena.

Vinicius estuvo el año pasado cedido por el club murciano de Liga Smartbank y sumó 11 dianas en 23 partidos, siendo un jugador fundamental en la segunda fase para amarrar la plaza en Primera RFEF. Vini marcó el gol que lograba la clasificación contra el Villanovense y al acabar el partido estalló de felicidad con lágrimas en los ojos.

En declaraciones a los medios, siempre desde el máximo respeto a su anterior club, afirmó que su ilusión era formar parte del proyecto balearico y regresar esta temporada al Estadio Balear, como así ha sido finalmente. Xavi Calm contará con una delantera de auténtico ensueño, formada por Dioni, Manel y ahora Vinicius. Un ataque que se completa con jugadores de mucho nivel y peso en la categoría en las bandas, con Canario, José Fran o Hugo Rodríguez. Calm tendrá múltiples alternativas ofensivas y mucho y bueno por escoger. Una vez más, el esfuerzo de la propiedad por lograr convencer a Vini y por dos temporadas, ha sido determinante. Como también ha sido fundamental el trabajo de la dirección deportiva y de la secretaría técnica para convencer a un futbolista con grandes ofertas de equipos poderosos de la categoría. Pero la voluntad de Vini, si salía del FC Cartagena, era regresar a Mallorca, donde su mujer dio a luz a su hija hace unos meses y donde se enfundará nuevamente la camiseta blanquiazul para hacer soñar a la afición con el ansiado ascenso a Segunda.

Firma por dos temporadas, hasta 2023 y hoy ha entrenado con el preparador físico Jesús Estrada en solitario. Mañana se unirá al grupo a las 9:00 horas en el Estadio Balear.

Dejar respuesta