Villarreal y Real Sociedad eliminados, Atletic y Athletic a octavos de la UEFA

DAVID S. BUSTAMANTE 04/12/2016 BILBAO/ PAIS VASCO Partido de la 14» jornada de la Liga Santander de futbol entre el Athletic de Bilbao y el Eibar disputado en el Estadio de San Mames en Bilbao. Yeray Cordon Press

El Athletic Club se ha clasificado para los octavos de final de la Liga Europa tras hacer valer este jueves ante el Spartak Moscú la buena ventaja de que tenía con el 1-3 de la ida y a pesar de perder por 1-2 en San Mamés en un partido marcado por la tragedia de la muerte de un ertzaina durante los incidentes previos en el enfrentamiento entre ambas aficiones.

Durante los últimos días en Bilbao se temía mucho a la afición rusa, parte de ella con fama de violenta, y poco antes del partido se desataron los incidentes esperados que tuvieron como consecuencia la muerte de un policía autonómico vasco.

El Villarreal dijo adiós la Liga Europa tras volver a caer ante el Olympique de Lyon en un partido en el que los castellonenses apenas dieron la sensación de poder dar la vuelta al marcador adverso de la ida frente a un rival que supo jugar su partido y fue mejor.

A pesar de la desventaja del 3-1 del partido de ida el Villarreal salió sin agobios y con un fútbol ordenado que apenas trajo consecuencias para la meta del conjunto francés durante los primeros 20 minutos en los que imperó el control por parte de ambas escuadras.

Dejar respuesta