Vadillo: “ElPozo Murcia es un rival de nuestra entidad”

El técnico del Palma Futsal compareció ante los medios de comunicación para valorar el estado del equipo balear de cara al importante choque de este fin de semana frente a ElPozo Murcia.

Los de Vadillo defienden el liderato en la cancha de un coloso de la liga, aunque el entrenador jerezano, tras los últimos choques directos, asume estar en el mismo escalón que el equipo murciano.

El Palma Futsal viaja este fin de semana a Murcia para enfrentarse a ElPozo. Los de Vadillo se desplazan este viernes con la vitola de defender la primera posición de la liga y saben que tendrán que sacar su máximo nivel para llevarse algo positivo del Palacio de Deportes de Murcia, aunque en los últimos años los duelos directos entre ambos equipos se han caracterizado por una gran igualdad. De hecho, el técnico del cuadro balear asegura que “los últimos enfrentamientos directos desde hace varias temporadas son de dos rivales muy igualados donde creo que de los últimos diez enfrentamientos tenemos un porcentaje favorable, pero nada más lejos de la realidad. Son partidos que cuando hemos ganado o hemos perdido se han decidido por detalles, circunstancias que se dan en el juego y el acierto de cara a portería”. El partido correspondiente a la decimocuarta jornada es de los que está marcado en rojo para cualquier equipo de la liga, y el entrenador jerezano afirma que visitan un equipo que “viene de ganar en Peñíscola y le ha venido muy bien anímicamente” y que juegan en “una cancha muy difícil, donde a partir de ahí afrontaran el partido con la máxima ilusión para sacar los tres puntos”.

Vadillo cree que el encuentro contra ElPozo “dependerá de muchos matices, de saber manejar la situación en todos los mini partidos que van a haber dentro del mismo partido y es donde nosotros tenemos que estar muy concentrados”.

El Palma Futsal tiene opciones de llevarse el partido si, según afirma el entrenador, se sigue la línea de ser ellos mismos que consiste en “intentar ser protagonistas con la pelota, cuando no tenemos la pelota intentar recuperarla lo antes y más lejos posible de nuestra portería porque esto nos dará la posibilidad de contraatacar o atacar rápido, como en Levante. Y cuando tenemos la pelota cuidarla y elaborar las jugadas para llegar con las mejores opciones para hacer gol”.

Vadillo, conocedor de la dificultad del encuentro, asegura que “somos conscientes que es un rival de nuestra entidad, vamos con la ilusión de sacar los tres puntos, lo vamos a tener muy difícil y tenemos que hacer un gran trabajo durante los cuarenta minutos. Vamos a salir a por el partido, sabiendo manejar las diferentes situaciones que se den”. El entrenador del equipo mallorquín también ha valorado la asistencia de público a en el partido y ha afirmado que “a todos nos gusta que en los pabellones haya el máximo de aficionados posibles y el sábado vamos a jugar un partido entre dos equipos de mucha calidad, mucho nivel y en el que va a haber mucho en juego”, concluyendo que “con afición el espectáculo va a ser más bonito”.

Dejar respuesta