Vadillo: “El equipo ha recuperado la confianza”

Antonio Vadillo repasa las claves a tener en cuenta en el partido del sábado contra BeSoccer CD UMA Antequera. El Palma Futsal llega al choque tras dos victorias consecutivas, la última de ellas abultada ante Burela, y con unas sensaciones muy parecidas a las que nos dejó ver al mejor Palma que hemos visto esta temporada.

El Palma Futsal arranca la segunda vuelta de la competición contra el equipo que les quitó el sueño de la Copa del Rey. Esa eliminación arrastró una dinámica de malos resultados y sensaciones que no desapareció hasta que pasaron las vacaciones de Navidad, cuando el equipo volvió a saborear la victoria y a jugar bien: “Veníamos de perder dos partidos y ahora llevamos dos ganados consecutivos, al final estamos en la misma medición. Los partidos son muy difíciles de sacar, pero el equipo ahora está con confianza otra vez, sigue siendo el Palma al que todos estábamos acostumbrados”, asegura el técnico. Vadillo, de cara al rival, afirma que “viene de una buena dinámica de resultados, está haciendo las cosas bastante bien, complicando mucho los partidos a todos los equipos y está compitiendo hasta el final. Tenemos que hacer un gran partido para quedarnos los tres puntos”.

Aún así, el entrenador del Palma Futsal es consciente que llevarse la victoria depende más del rendimiento de su equipo que del rival y cree que la clave del partido está en el acierto de cara a portería: “El porcentaje de acierto tiene que ser de cierta importancia de cara a portería porque normalmente solemos hacer muchas ocasiones de gol y no metemos un porcentaje bueno y el sábado eso va a ser importante. Al final eso te abre la lata, te da confianza y seguridad en el propio partido y a partir de ahí el equipo con esa confianza sigue creciendo”, declara. Uno de los hombres encargados del gol, a priori, y que ha aterrizado en la isla hace pocas semanas es Higor, del que Vadillo asegura que “es un jugador que está más hecho que sus compañeros, el otro día ya pudo jugar y veremos si el sábado puede seguir sumando minutos, que es importante para su adaptación”.

De todas maneras, el técnico del cuadro balear sabe que los nuevos fichajes necesitan su tiempo de adaptación: “Son jugadores de Brasil, han estado veinticinco días sin competir y llegan aquí en plena temporada y a un nivel competitivo del equipo muy alto. Hay un aspecto físico y de estado de forma que se nota”, concluye el jerezano.

Dejar respuesta