Unos bien: otros mal

Empate a cero en el derbi
Empate a cero en el derbi

No pintan las cosas por igual para los clubes palmesanos de Segunda B. El Real Mallorca SAD ha vuelto a la senda de las victorias.

Tres consecutivas (con sólo un empate ante el Llagostera) y vuelve a tener muchos puntos sobre el segundo clasificado, el Villarreal B. Por contra, el Atlético Baleares SAD, con entrenador nuevo, Manix Mandiola, no levanta cabeza y acabó empatando con el todo poderoso Elche de Josico, punto que no le vale para mirar hacia arriba y salir del descenso a Tercera.

El conjunto que entrena Vicente Moreno lleva sumados 10 de los últimos 12 puntos disputados. Se le vuelve a ver con capacidad para controlar los partidos y los resultados e ir manteniendo la ventaja suficiente (ya son 10 puntos) sobre el filial del Villarreal en la cabeza de la clasificación. Llegar así a final de temporada el 13 de mayo, le daría la posibilidad de jugarse el ascenso a Segunda A en una sola eliminatoria. Hay que señalar, que mientras el Mallorca gana sus partidos, el Villarreal B “ayuda” a los mallorquinistas al perder 2 partidos, empatar uno y ganar solo uno. Cuatro puntos de 12 posibles. Pero claro, todo esto lo hace bueno una plantilla y un cuerpo técnico como el actual bermellón. Que, con los refuerzos de enero, ha mejorado sustancialmente. Bien.

En el estadio de Son Malferit, están así “ferits de mort”. Los números del Baleares son muy preocupantes. Son de descenso sin paliativos a Tercera. ¿Y qué hace el Director Técnico? Buscar jugadores en la Tercera Balear para reforzar a un club amigo para evitar el decenso a Preferente. Mesow se “olvida” de reforzar la plantilla blanquiazul convenientemente. Eso sí, el Director Ténico ha fichado un Secretario Técnico, Joan Vich, que no marca goles ni los evita (también fichó al técnico Manix Mandiola, pero no basta), pero no cubre las dos plazas vacantes que ahora mismo tiene el cupo oficial de su plantilla y que serían vitales, de fichar bien, para ayudar a salir del camino del descenso a Tercera. Pero le preocupa más el descenso a Preferente. Mal.

Dejar respuesta