Un Mallorca espeso empata ante el Sporting de Gijón (0-0)

El Mallorca no pudo colocarse líder en solitario tras empatar ante un buen Sporting de Gijón en Son Moix. El equipo visitante perdonó varias ocasiones claras en la primera mitad y en la segunda el duelo se igualó. Luis García movió el banquillo, pero los cambios no dieron mayor velocidad en el ataque. El Mallorca se mantiene segundo con 26 puntos.

Lo mejor para el Mallorca en la primera mitad fue el resultado. El equipo de Luis García se mostró inferior al Sporting de Gijón. El equipo asturiano lleno el centro del campo de futbolistas y ello provocó que el Mallorca no presionara la salida de balón como ha sido habitual desde la segunda jornada.

Las mejores ocasiones fueron para los visitantes, Raillo y Reina salvaron al Mallorca en dos ocasiones claras de Aitor García y de Djuka. Por su parte, el conjunto mallorquinista sólo creó una jugada de peligro en 45 minutos por mediación de Mboula. El catalán no supo aprovechar una excelente asistencia de Dani Rodríguez. La primera parte acabó con dominio de balón del Sporting y un Mallorca con dudas.

Ya en la segunda mitad el equipo de Luis García igualó el partido y aumentó la presión sobre la portería del Sporting de Gijón sin crear ocasiones claras de gol. Luis García introdujo cambios para buscar mayor frescura, pero ni Murilo ni tampoco Febas ofrecieron un cambio de ritmo beneficioso para el Mallorca.

Ya en los últimos minutos, los dos equipos buscaron más no perder un punto luchado durante los 90 minutos que sumar tres.

En definitiva, el Sporting fue mejor en la primera mitad, el Mallorca igualó el duelo en el segundo tiempo pero no le bastó para sumar tres puntos que le hubieran colocado líder.

Dejar respuesta