Triunfo práctico del Mallorca en Albacete con gol de Amath (0-1)

Un gol de de Amath en el minuto 55 daba tres puntos más al Mallorca en su visita al Carlos Belmonte.

El equipo de Luis García jugó gran parte del partido con uno más por expulsión de Gorosito desde la primera mitad. Es la tercera victoria consecutiva en la segunda vuelta y sigue sin perder lejos de Palma en toda la Liga.

El Mallorca dominó la primera parte a través de la posesión, pero sus únicas opciones llegaron en jugadas a la contra. La mejor noticia para el equipo de Luis García fue la expulsión merecida al central del Albacete, Gorosito. El defensa argentino vio la primera por una protesta tras una falta sobre Amath y el colegiado lo expulsó por una dura entrada sobre Abdón.

El Mallorca no pudo aprovechar dos buenas opciones a balón parado muy cerca de la frontal. Salva Sevilla permitió que Oliván y Abdón probaron fortuna y ninguno de los dos encontraron portería.

En la parcela defensiva, los de Luis García no padecieron ninguna ocasión en contra y el Albacete sólo creó peligro en jugadas a balón parado.

Hay que remarcar que Antonio Sánchez cumplió con nota en el lateral derecho y que Amath fue el futbolista más incisivo.

Ya en la segunda mitad, Luis García introducía cambios con la entrada de Álvaro Giménez, Febas y Cufre. El Mallorca seguía dominando el partido pero sin profundidad hasta que Amath en una jugada de delantero centro marcaba el primer tanto del partido. El senegalés aprovechaba un rebote de Dani Rodríguez y batía a Tomeu Nadal.

El Mallorca no acabó de cerrar el partido y el Albacete pudo empatar en un penalti cometido de forma inocente por Salva Sevilla. Por fortuna para el Mallorca, Álvaro Jiménez erraba la pena máxima en el minuto 88.

El conjunto de Luis García se lleva tres puntos más, aventaja al Espanyol y Almería en 6 y se coloca con 51 puntos.

Dejar respuesta