Toni Vallespir: “Tenemos las puertas abiertas a todas las peñas”

Afición del Real Mallorca
Afición del Real Mallorca

El representante de la Unión de Peñas del Real Mallorca atendía a la llamada de Fora de Joc en Canal 4 Radio. Toni Vallespir aseguraba que están abiertos a cualquier colaboración con el llamado “Moviment Mallorquinista” pero siempre dentro de los límites que marca Aficiones Unidas.

“Tenemos las puertas abiertas a todas las peñas del Real Mallorca y que quieran forma parte de la Unió de Penyes Mallorquinistas. Nosotros entendemos que este “Moviment Mallorquinista es más amplio y queremos colaborar con todos los mallorquinistas”

“El tema de entradas para desplazamientos es más complejo. El lunes y el martes hubo una asamblea de Aficiones Unidas y fueron muy claros. Las entradas son exclusivamente para peñistas y que estén dentro de la AFEPE”.

“Podremos facilitar todas las entradas a peñistas que estén federados, pero no a todos ya que el convenio firmado nos lo impide. Si facilitamos entradas seremos excluidos de Aficiones Unidas. Hay unas normas muy exigentes”.

“Los aficionados o socios del Real Mallorca que quieran viajar, y que no sean peñistas, deberán ponerse en contacto con el club. Nosotros o Aficiones Unidas cedemos el 40% de las entradas, después del acuerdo al que hemos llegado con la LFP. Hay que señalar que deberá ser el club quién se encargue de organizar el desplazamiento”

“Estamos pendientes que el Govern Balear nos apruebe los estatutos para hacer la presentación oficial y ya podremos organizar desplazamientos, aunque ya estamos en marcha”.

“Pensamos que esta temporada va a ser de transición para poder poner en marcha todas las iniciativas que tenemos en mente”.

“En estos momentos cada peña debe poner un autobus para bajar a Palma. En el Congreso pasado de AFEPE fue un tema que también surgió y con la LFP se acordó realizar un convenio marco con las particularidades de cada uno. Queremos luchar para que todas las peñas tengan un bus y en mi opinión no debería ser gratis y si tener un coste factible. En la Peña de Llubi pagamos 4 euros”.

 

 

 

 

Dejar respuesta