Tomaz Braga: “Hay que demostrar que queremos estar arriba desde los amistosos”

El Palma Futsal afronta su primera semana de partidos de la pretemporada. El cuadro balear arrancó los entrenos el pasado lunes y este miércoles viaja a Galicia para empezar su preparación de cara a una liga exigente y competida desde el inicio disputando tres amistosos.

La liga 2021/22 se presume como una de las más difíciles y de más alto nivel de las últimas temporadas. Es por ello por lo que la preparación de los equipos previa al inicio de competición adquiere una relevancia que puede ser significante y diferencial en las primeras jornadas. El Palma Futsal cuenta con una pretemporada dura y exigente en la que prácticamente jugará con todos los equipos que se espera que estén luchando por estar arriba. Y esta semana tiene su primer test, con una minigira en Galicia donde jugará tres partidos: “Esta semana vienen tres buenos partidos. Es complicado porque venimos de mucho tiempo parados, entonces no se puede esperar tanto, pero estamos entrenando bien, mejor de lo que esperábamos y el equipo ya tiene más o menos montada la manera que quiere jugar, ya sabemos lo que queremos. Hay que demostrar desde los amistosos que queremos estar arriba de todo”, asegura Tomaz. El brasileño este curso no se quiere marcar más objetivos que el de “ir trabajando semana a semana, vamos a intentar ganar cada partido que venga, queremos ser los mejores, queremos estar arriba de todo y nuestro objetivo es ganar cada partido”, aunque a título personal afirma que “yo personalmente tengo muchas ganas de volver a jugar ya y esperemos que el Palma esta temporada esté arriba de todo”.

El conjunto mallorquín se puso el mono de trabajo por primera vez esta temporada el martes de la semana pasada y Tomaz declara que “la primera semana ha sido muy dura, para mí principalmente, pero la pretemporada es así, nos toca trabajar bien, hacer las cosas bien hechas, poco a poco vamos pillando cómo quiere el entrenador que juguemos y nos comportemos y la verdad que ha sido una buena primera semana de entrenos”. El cierre se siente satisfecho con unos primeros entrenamientos del curso en los que ha compartido vestuario y pista con cinco nuevas incorporaciones de la que afirma que “son muy buenas, creo que el club ha trabajado muy bien ahí porque era algo que necesitábamos: más potencial ofensivo” y ha querido valorar individualmente a los nuevos jugadores que formarán parte de la plantilla del Palma Futsal: “ Con la vuelta de Eloy, que ha hecho una gran temporada en Zaragoza, creemos que nos puede ayudar bastante, Mancuso y Cainan son dos bombas ofensivas muy buenas y me está gustando mucho estar al lado de ellos, Chaguinha ya lo conocía de mi ciudad y es un pedazo de fichaje y también Pope que viene con muchas ganas, es un gran chaval y hace tiempo que lo conozco y es muy buen jugador”, concluye sus declaraciones el brasileño.

Dejar respuesta