Todo a falta de un solo punto

Ahora mismo la consolidación de la primera plaza y la salvación del descenso a Tercera División esta todo a un punto. A falta tan solo de 3 jornadas para que acabe la liga en Segunda División B, el Real Mallorca con 67 puntos en su casillero, solo necesita sumar uno más para finalizar el campeonato como indiscutible primero y así sólo tener que jugar una eliminatoria para ascender a Segunda A. El Atlético Baleres, por su parte, con 38 puntos, está a uno solo de la promoción de permanencia e idéntica distancia con la salvación directa. No tendría que ser una empresa muy complicada de conseguir para ambos, pero “fútbol es fútbol” como dicen que dijo Vujadin Boskov.

Si decimos que quedan tres partidos para acabar, el conjunto de Vicente Moreno no tendría que tener muchas dificiltades para conseguir ese punto necesario. Sabadell, Badalona y Deportivo de Aragón son sus rivales. El primero no esta salvado, pero sus 45 puntos le dan un cierto margen de tranquilidad. El Badalona está luchando por metersen entre los cuatro de promoción. Puede ser el más peligroso. Y el último de los tres, tambien último de la clasificación, ya descendido, el Deportivo Aragón, aunque juegue en su campo y despidiéndose de la categoría y de su aficion, de necesitar ese punto el Mallorca, no debería de ser un gran obstáculo.

Para el Atlético Baleares (38 puntos) la situacion no es tan fácil. El Alcoyano (45) viene este domingo a Son Malferit a sellar su permamencia por la vía rápida. El segundo de los rivales es el Cornella en su campo. Equipo éste que suma 53 puntos y es cuarto. Pero tiene al Lérida y al Badalona a 2 puntos y a 3 al Ebro. Peligra su promocion de ascenso. Y el último partido, en Son Malferit, será contra el Ebro. Que puede venir ya desahuciado para la promoción o en plena pelea por conseguirla. Y no es solo un punto, a lo mejor los de Manix Mandiola necesitan más, o no. Con una sola victoria se pueden salvar. Tambien puede jugar a favor de los blanquiazules los enfrentamientos directos entre los equipos implicados en el posible descenso y con algunos de ascenso.

Dejar respuesta