Thomas Hertlein: “Un resultado rápido bueno no quiere decir que sea eficaz, ni duradero”

Fora de Joc
Fora de Joc

Thomas Hertlein es uno de los coach más importantes de todo el mundo. El preparador alemán que dirige Matrix Rooms ayuda a que los deportistas mejoren su rendimiento a través de un trabajo completo. Thomás Hertlein aseguró que los resultados inmediatos no significan que sean positivos.

Cuando falla algo en un deportista de forma individual o de forma colectiva o cuando se lesiona y no es físico, me llaman e intentamos encontrar soluciones.

Con el Matrix Rooms buscamos la solución que es lo que falla. Trabajo con deportistas para ser campeón, para mantenerse allí arriba o para saber dejar el deporte. La faceta deportiva de un gran deportista es una pequeña parte y todo lo que le rodea es más conflictivo.

Abrimos un centro de Matrix Rooms, cerca del Palma Planas, con un equipo de fisioterapeutas, de osteópatas, de cardiólogos, de médicos y de entrenadores. Nos hemos juntado para intentar mejorar rendimiento de los futbolistas.

Lo importante en el deporte es que todo el mundo quiera ganar de la misma forma. Cambiar mucho de entrenadores y que haya resultados es muy complicado. Un resultado rápido no significa que sea eficaz, ni duradero. Es posible que no vayas a la raíz del problema.

Cuando un equipo no tiene éxitos durante mucho tiempo hay que construir una base. El próximo partido es importante pero a la vez hay que tener un plan a largo plazo. Si no hay continuidad, la estrategia ha fallado. Hay que tener seguridad y confianza. Cuando los fallos se repiten es que no se trabajan o es que hay otro plan.

Dejar respuesta