Son Moix decide el pase a semifinales ante Zaragoza

El Palma Futsal disputa este martes (20:30 horas) el tercer y último partido de los cuartos de final del playoff por el título con la obligación de ganar al Fútbol Emotion Zaragoza para acceder a las semifinales. La eliminatoria está igualada con una victoria para cada equipo y el desempate decidirá quién pasa a la siguiente ronda. Los baleares no tienen margen de error pero contarán con mil aficionados en la grada. Tres de las cuatro eliminatorias se decidirán en el tercer partido.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge este martes (20:30 horas / LaLigaSportsTV) el partido definitivo de la eliminatoria de cuartos de final entre el Palma Futsal y el Fútbol Emotion Zaragoza. Los isleños tendrán que hacer valer el factor pista para ganarse el billete para las semifinales tras la derrota del pasado fin de semana en Zaragoza en un partido en el que dejaron escapar la victoria y en el que la falta de puntería pasó factura, un problema que no tuvieron en el primer partido en el que ganaron por goleada.

Conclusión: no se puede conceder ni fallar para ganar un partido en el playoff más igualado de los últimos años. Y es lo que pondrá en práctica el Palma Futsal para el partido de este martes ante la obligación de ganar para pasar de ronda y jugar las semifinales a partir del sábado. El segundo puesto de la fase regular le dio el fator pista en caso de empate en los dos primeros partidos de cada eliminatoria y, llegado el momento, tiene que aprovechar la ventaja. Son Moix volverá a reunir a mil aficionados que arroparán al equipo en su reto de alcanzar las semifinales y todo pasa por lo que suceda sobre la pista este martes. No hay margen de error. Un partido a todo o nada y en el que jugarán frente a un equipo que llega con la moral alta tras ganar el partido disputado en su pista.

Gran parte del éxito pasa por la puntería. El nivel competitivo del equipo a nivel defensivo está fuera de toda duda y los partidos que se le complican son aquellos que no consigue resolver antes de la recta final. El equipo crea ocasiones y la diferencia entre ganar o no suele estar en el acierto. Cuando tiene el día, gana con holgura. Cuando no hay forma de marcar, sufre en exceso. Es uno de los aspectos en los que el equipo deberá poner mayor ímpetu. La experiencia es un grado y es la faceta que le ha generado mayores problemas esta temporada y que se antoja indispensable para estar en semifinales y tener opciones claras de meterse en la hipotética final. El camino es corto pero intenso y el equipo tiene su cabeza puesta en el tercer partido de la eliminatoria sin mirar más allá porque no habrá más recorrido si no se gana este martes. Antonio Vadillo contará para el partido con los mismos jugadores que disputaron los dos primeros partidos, es decir, todos salvo los dos lesionados de larga duración, Joao y Mati Rosa.

Dejar respuesta