Sled lidera una comprimida Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week

Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week

El Sled es el nuevo líder de la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational después del tercer día de regatas en el que se disputaron tres pruebas. Los ganadores de las mangas del día fueron el propio Sled, el Phoenix y el Provezza. En la regata Invitational de nuevo el Beau Geste no dio margen a sus rivales y ganó las dos mangas disputadas.

La general de la regata se ha comprimido con el Sled con un punto de ventaja sobre el Quantum y cuatro sobre el Phoenix que cierra el podio. Pero hasta el Bronenosec, séptimo, sólo hay ocho puntos por lo que la lucha por el triunfo está aún abierta.

Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week

Para entender la máxima igualdad que existe en la flota sólo hay que ver que en las seis mangas celebradas en Puerto Portals ha habido hasta cinco ganadores diferentes. Sólo el Sled ha sido capaz de repetir triunfo parcial después de que hoy las tres mangas tuvieran protagonistas diferentes.

Hoy el viento fue puntual a su cita y como ya había anunciado María Torrijo, directora del Comité de Regatas, se pudieron dar las tres salidas para recuperar la manga que ayer no se pudo hacer. Durante toda la jornada sopló una brisa de unos 12 nudos de media del suroeste que a medida que pasaba la jornada subía hasta los 15 nudos.

La primera manga del día estuvo cargada de emoción en los dos primeros tramos. Alegre hizo valer su buena salida para controlar la primera ceñida de la jornada y llegar a la baliza con una cierta ventaja sobre el resto que le evitaba entrar en problemas. Platoon intentó ser segundo pero una maniobra incorrecta con el Provezza le hizo penalizarse en el pequeño tramo de desmarque con lo que perdió bastantes posiciones. Ea primera baliza del día también le costó caro en la segunda manga de hoy por lo que van a tardar en olvidar ese paso por la boya. Sled pasó quinto por ese compromiso.

Pero desde ahí hizo valer su increíble velocidad en popas para colocarse líder en la puerta de sotavento. La experiencia de la tripulación de Murray Jones, que lleva el barco en Puerto Portals en ausencia del armador Takashi Okura, ya les llevó en volandas hasta la línea de llegada, mientras el resto de la flota seguía peleando. Alegre hizo un magnífico segundo demostrando que están navegando muy sólidos esta semana.

Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week

La segunda manga fue para el Phoenix de la familia Plattner. Con la caña de Tony Norris el velero partió desde una posición dominante de la flota y pudo mantener ese momento hasta la primera popa. Allí de nuevo la velocidad de Sled en los tramos a favor de viento les subieron hasta la cabeza de la flota, pero el barco sudafricano no dio su brazo a torcer y mantuvo el pulso con los americanos para llevarse el triunfo parcial en esta quinta manga.

Ya en la tercera pagó el lado izquierdo del campo de regatas. Por el pin salió el Provezza de John Cutler y del armador Ergin Imre. Lo hizo por el lado favorecido y con un punto más de velocidad que el resto que le valió para ser el dominador de la manga de principio a fin. Sólo en unos tramos de la primera ceñida fue el Phoenix quien le mantuvo en tensión, pero pasada la puerta de sotavento ya el velero turco iba camino a la gloria y en pos de su primera victoria de 2021. Por detrás volvió a pinchar en la salida Quantum y Sled tampoco estuvo muy fino. Los dos barcos americanos tuvieron que ir cogiendo las migajas que les dejaban el resto de la flota para ir recuperando algún puesto.

Mañana la lucha por la general de 52 SUPER SERIES se aplaza ya que está previsto que se dispute la regata TP52 20th Anniversary Invitational en la que saldrán a competir los 16 TP52 juntos y los resultados del día no contarán para la general. Será el sábado cuando se celebren dos nuevas mangas de la regata para conocer al primer ganador de la temporada 2021.

Por lo que hace referencia a la regata Invitational de nuevo el Beau Geste ha vuelto del campo de regatas contando sus participaciones por victorias. El velero de Richard Kwok y que está patroneado por el kiwi Gavin Brady no ha dejado ni las sobras para los rivales y acumula ya 10 puntos de ventaja sobre el THA72 del armador Kevin Whittcraf que es segundo. El Blue Carbón del armador español, Toni Guiu, hizo hoy un sexto y un séptimo. Mañana esta flota tendrá su gran día al poder navegar junto con los nueve veleros de 52 SUPER SERIES en una regata conjunta.

Dejar respuesta