La Real Federación Española de Fútbol ha presentado este jueves a Luis Enrique como nuevo seleccionador nacional. El acto se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y han participado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo de la institución, José Francisco Molina.

La contratación de Luis Enrique como seleccionador nacional para las dos próximas temporadas fue anunciada por el presidente de la RFEF tras la Junta Directiva celebrada el pasado lunes, día 9. Aquel día, Luis Rubiales agradeció al técnico asturiano que se sume al proyecto de la selección, especialmente tras destacar que había recibido varias ofertas. “Quiero poner en valor que Luis Enrique quería ser seleccionador y liderar el combinado nacional durante los próximos dos años”, indicó el presidente, que destacó que la decisión de la Junta Directiva fue adoptada por unanimidad.

Luis Enrique Martínez García (Gijón, 8 de mayo de 1970), ha sido entrenador de FC Barcelona B (2008-2011), AS Roma (2011-2012), RC Celta de Vigo (2013-2014) y FC Barcelona (2014-2017). Fue jugador del Real Sporting de Gijón, Real Madrid CF y FC Barcelona. En la selección española, formó parte del equipo que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 2012 y disputó los mundiales de Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea del Sur y Japón (2002), así como la Eurocopa de Inglaterra (1996).

Su impresionante palmarés incluye 3 Ligas, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa como jugador; y 2 Ligas, 3 Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes como entrenador.

Dejar respuesta