Siete escuderías “sorprendidas” por el pacto confidencial entre la FIA y Ferrari

Hamilton gana en Singapur
Hamilton gana en Singapur

Siete de las diez escuderías de la Fórmula 1 han firmado un comunicado en el que declaran que están “sorprendidas y conmocionadas” por la declaración de la FIA del pasado viernes, sobre la conclusión de su investigación respecto al motor de Ferrari del 2019.

Los firmantes, incluso, avisan que se reservan el derecho de “buscar una reparación legal” y ante “los tribunales competentes”, después de que la FIA comunicase que ha llegado a un “acuerdo confidencial con Ferrari para concluir este asunto”.

“Nosotros, los equipos firmantes, estamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la Unidad de Potencia de la Scuderia Ferrari Fórmula 1.
Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobierno, integridad y transparencia.Después de meses de investigaciones realizadas por la FIA solo después de las consultas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto.Por lo tanto, por la presente, hacemos público nuestro compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto, para garantizar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa y equitativa. Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula 1.Además, nos reservamos nuestros derechos para buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes”.

Dejar respuesta