Sergio “Moyita” es el tercer fichaje del Real Mallorca para la temporada 2018/19

Sergio Moyita
Sergio Moyita

Sergio Dueñas Ruiz (Osuna, Sevilla, 1992), conocido futbolísticamente como ‘Moyita’, es el tercer refuerzo del RCD Mallorca 2018-19. Moyita firma por dos temporadas y es un jugador ofensivo que se mueve normalmente por el flanco derecho del ataque, zona desde la que se asocia con sus compañeros con una buena técnica en pases y en conducción.

Moyita ha jugado en el Écija Balompié la última temporada, equipo con el que ha anotado 7 goles en los 36 partidos de liga que ha disputado. Su buen año ha despertado el interés de muchos clubes pero el futbolista asegura que la llamada del RCD Mallorca fue definitiva: “En el momento que apareció el nombre del RCD Mallorca ni me lo pensé, me olvidé del resto de equipos”. Para Moyita, su fichaje por el club balear es todo un reto: “Es un reto muy importante para mí, estoy con muchas ganas de ponerme a entrenar a las órdenes de Vicente Moreno con el resto de compañeros”.

El fichaje de Moyita se cerró mucho antes del final de la temporada, momento desde el que el futbolista se convirtió en un seguidor bermellón más: “Llego siguiendo al RCD Mallorca desde hace meses, he visto todos sus partidos en directo por streaming y hay un equipazo. El ascenso de Miranda fue una gran alegría”.

2 Comentarios

  1. La Segunda División A es muy difícil y complicada: para no descender es necesario alcanzar (como mínimo) los 50 puntos. Tres de los cuatro equipos que ascendieron el año pasado (Cultural Leonesa, Barcelona “B” y La Hoya Lorca) han vuelto a descender este año. No basta fichar jugadores buenos de Segunda “B”, es necesaria una columna vertebral de jugadores de nivel y expertos en la categoría… S el filial hubiera ascendido, me parecería bien fichar jugadores con proyección que (en cualquier momento) pudieran subir al primer equipo, pero como no ha sido así estoy preocupado. Un central de categoría (para acompañar a Raíllo), otro centrocampista de nivel y (sobre todo) un delantero centro de referencia y muy goleador son imprescindibles para optar a la permanencia… Además ahora hay owerbooking en muchas posiciones…

  2. La Segunda División es muy difícil y complicada. Para mantenerse en ella es necesario alcanzar (como mínimo) los 50 puntos. De los 4 equipos que ascendieron el año pasado, tres de ellos (Cultural Leonesa, Barcelona “B” y La Hoya Lorca) han vuelto a descender este año. Además, no habiendo subido el filial, las “promesas” de Segunda “B” no tienen el lugar idóneo para crecer y poder tirar de ellos si se precisan para el primer equipo. Pienso que el Mallorca, para permanecer este año en Segunda, necesita como mínimo un central experto y de nivel (para acompañar a Raíllo), otro centrocampista experto y de nivel (además de Dani Rodríguez) y (sobre todo) un delantero centro de referencia (experto y goleador), que asegure goles… Además con tanto fichaje se está creando owerbooking en muchas posiciones…

Dejar respuesta