Sergi García, de 19 años, explota en el CAI Zaragoza

Sergi García
Sergi García

La victoria del Tecnyconta Zaragoza ante el Real Betis E Plus vino acompañada de varias actuaciones individuales brillantes. Hasta cinco jugadores del conjunto de Andreu Casadevall anotaron al menos diez tantos y cuatro sumaron más de veinte de valoración. Uno de ellos, Sergi García.

El base balear de 19 años recibió en 2013 la ‘bendición’ de Michael Jordan.

En abril de 2013 Sergi jugó en el Barklays Center de los Nets, con visita y charla de Michael Jordan en los vestuarios incluida, con el impactante anuncio de “Las leyendas del mañana jugando hoy”.

Sergi disputó 23 minutos en el partido entre los mejores jugadores internacionales sub-16 del mundo, en los que tuvo tiempo de sumar 8 puntos y 3 rebotes, demostrando su explosividad.

En la última jornada de la Liga Endesa el base balear contribuyó al triunfo de su equipo con 16 puntos (5 de 10 en tiros de campo y 5 de 5 en libres), 4 asistencias, 3 recuperaciones y 21 de valoración. Tanto la anotación (16) como la valoración (21) representan sus mejores marcas desde que juega en la Liga Endesa.

Hasta ahora, su tope anotador estaba en 10 tantos, que había conseguido en dos ocasiones durante esta campaña. Su mejor valoración estaba cifrada en 15, que alcanzó en la Jornada 5 ante el UCAM Murcia.

“Tenía muchas ganas de jugar este partido. La dificultad de él ya me atraía y pienso que puedo aportar mucho. La afición me ha llevado en volandas también porque cualquier error que tenía respondían apoyando y me han ayudado a seguir ahí”, declaró el base balear tras el partido.

Dejar respuesta