Se prohíbe el público en eventos deportivos y se suspende actividad deportiva no federada en espacios cerrados

La consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha explicado hoy a las federaciones más afectadas, el COLEF y la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares las nuevas restricciones sanitarias que afectarán al sector del deporte pactadas este viernes en la mesa de diálogo social y que se aprobarán el lunes en Consejo de Gobierno.

El endurecimiento de las medidas se encuentra en el nivel 4, por lo tanto, en Mallorca, se prohibirá la asistencia de público a todos los eventos deportivos -independientemente de su categoría- y se suspende la actividad no federada a todas aquellas instaladas ciones cerradas situadas en la isla.

La gravedad de la pandemia ha hecho que el Gobierno, siguiendo los recomendaciones de las autoridades sanitarias, haya decidido prohibir la asistencia de público en todas las competiciones deportivas que se celebren en la isla de Mallorca a partir del próximo martes, 12 de enero, durante los 15 días posteriores.

El mantenimiento de la fase 4 a Mallorca supone, además, que permanecerán suspendidas, 15 días más, las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas en la isla o en las que hay participe un equipo mallorquín.

En este nivel, sólo se pueden realizar dos entrenamientos como máximo a la semana en los deportes de equipo y de contacto.

En la práctica, en Mallorca, en el caso del deporte de equipo y de contacto sólo se podrán realizar competiciones estatales pero sin público.

La segunda gran medida acordada hoy es que se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividades físicas que no sean al aire libre, excepto para la práctica del actividad deportiva federada organizada. En este caso, se regirá por la normativa y protocolos específicos de cada federación. Esto afecta, entre otros, a gimnasios, pabellones y piscinas cubiertas.

Dejar respuesta