Salva Sevilla acerca el playoff de ascenso al Mallorca (1-0)

Salva Sevilla marca ante el Almería
Salva Sevilla marca ante el Almería

Salva Sevilla demostró porque razón fue designado como el mejor jugador del mes de abril y otorgó los tres puntos al Mallorca con un excelente lanzamiento de falta. El Mallorca se impuso al Almería de forma merecida en un duelo en que Aridai y Budimir no estuvieron acertados ante la portería rival.

Los dos equipos iniciaron el partido con mucho ritmo y en menos de 10 minutos llegó la primera jugada polémica. El Almería demandó al colegiado un posible penalti de Joan Sastre sobre Luis Rioja. El extremo regateó al lateral mallorquín dentro del área y las imágenes indican que el de Porreres derribó al atacante.

Por su parte, el Mallorca tuvo las opciones más clara por parte de Budimir. El croata no pudo llegar al primer remate y en el segundo, tras un saque de esquina, se topó con la parada de René.

El partido se fue asentando y los dos equipos buscaron no cometer errores para dar ventaja a su rival en el partido.

En los últimos minutos, el Almería tuvo mayor posesión de la pelota y Raillo impidió el remate cabeza de Álvaro Giménez, tras una buena asistencia de Luis Rioja.

Las dos últimas ocasiones de gol fueron para el Mallorca. Espectacular remate de Aridai desde la frontal del área que se estrelló en el poste izquierdo de Rene. Budimir, sin suerte, lo volvió a probar pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero del Almería.

La segunda parte se inició sin cambios y con la misma dinámica. El Almería contaba con la posesión y el Mallorca perdonaba ante René. Aridai volvía a errar una ocasión clarísima de gol y el marcador seguía sin moverse en Son Moix.

Estupiñan y Lago Junior eran un cuchillo por banda izquierda y Adrían Montoro veía la segunda amarilla que le suponía ser expulsado de forma justa.

El Mallorca se lanzaba a por la victoria y Vicente Moreno daba entrada a Leo Suárez y Abdón Prats Marc Pedraza y un fallón Aridai.

Llegaría el momento de Salva Sevilla. El almeriense forzaba una falta en la frontal del área, colocaba el esférico y enviaba el esférico fuera del alcance de René muy cerca de la escuadra derecha. Era el primer gol y único del partido en un momento idóneo para el conjunto local que llegaba con ventaja en el marcador y sobre el terreno de juego.

En los últimos minutos el conjunto local supo controlar el partido y el Almería se quedaba con 9 jugadores por expulsión de Aguza.

El Mallorca con esta victoria se consolida en la cuarta posición de la tabla con 67 puntos, se acerca al playoff y aún no descarta luchar por el ascenso directo. Todo ello si es capaz de ganar los últimos tres partidos de la temporada.

Dejar respuesta