Roglic gana en Arrate con grandes sensaciones de Enric Mas

El corredor esloveno Primoz Roglic, del Team Jumbo-Visma, es el primer líder de La Vuelta ciclista a España, tras imponerse en la primera etapa, disputada entre Irún y Arrate-Eibar sobre 173 kilómetros, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation).

Primoz Roglic, ganador de la pasada edición, culminó un ataque a 800 metros de la meta para enfundarse el jersey rojo inaugural de esta edición marcada por el protocolo por la COVID-19, y aventajó en 1 segundo al grupo de favoritos liderado por Richard Carapaz y Daniel Martin.

El corredor del Movistar Enric Mas, sexto a 1 segundo en el mismo minipelotón de Carapaz, fue el mejor ciclista español, mientras que el también ‘telefónico’ Alejandro Valverde cedió 51 segundos, la misma desventaja que el neerlandés Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma), respecto a Roglic.

Este miércoles se disputa la segunda etapa, entre Pamplona y Lekunberri, 151,6 kilómetros con tres puertos, el último de ellos el Alto de San Miguel, puntuable de primera, a 17 kilómetros de la meta y en el que podría triunfar un escapado, si el pelotón y el ‘caníbal’ Roglic lo permiten.

Dejar respuesta