Roger Federer pasa a cuartos tras vencer a Marton Fucsovics

Roger Federer Australia
FOTO; Australian Open

Roger Federer se ha impuesto a Marton Fucsovics por 6-4, 7-6(3) y 6-2 en dos horas, el suizo avanza a cuartos de final por decimocuarta vez en Australia y amplía su propio récord en la Era Abierta.

Se convierte además en el cuartofinalista de más edad desde Ken Rosewall en 1977 (43 años y 59 días). A sus 36 años y 173 días, Federer también es el hombre de más edad en alcanzar la ronda de los ocho mejores desde 1991, cuando Jimmy Connors (39 años y 6 días) lo logró en el US Open. Y así, récord tras récord.

Aunque Federer no concedió una sola bola de break, tuvo que batallar en las dos primeras mangas. Fucsovics sólo cedió una vez su servicio en los dos primeros parciales y el No. 2 del Ranking ATP se armó de paciencia para llevar a cabo su plan.

En la tercera manga el suizo no quiso dejar lugar a la sorpresa y puso una marcha más para dirigirse sin dudas a la siguiente ronda. Dos breaks impulsaron al cinco veces campeón en Melbourne Park, terminando con 33 golpes ganadores en el contador.

El Abierto de Australia de Marton Fucsovics llega a su fin, pero será una edición que el húngaro jamás olvidará. A sus 25 años, debutó en el primer Grand Slam del curso y firmó sus primeras tres victorias en un grande. No sólo eso. Ha hecho historia para su país, pues desde que el cuadro de 128 se introdujo en 1982, nadie procedente de Hungría había avanzado a segunda semana en Melbourne Park.

Fucsovics se despide de Melbourne tras enlazar tres victorias consecutivas por primera vez en su carrera pero además, se llevará su mejor triunfo por ranking, pues en segunda ronda eliminó a Sam Querrey (cabeza de serie No. 13). El regalo más importante le llegará el lunes después del final del Abierto de Australia, cuando se confirme su mejor Ranking ATP (cerca del Top 60).

El camino hacia el Grand Slam No. 20 -y sexto Abierto de Australia- sigue tranquilo para un Federer que sigue sin ceder un set. Ahora espera Tomas Berdych, que superó a Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4. Federer domina el FedEx ATP Head2Head 19-6.

Dejar respuesta