René Ramos: “Llegamos a buen nivel físico, táctico, pero estamos al 60%”

El guardameta del Atlético Baleares, René Ramos ha valorado en la jornada de este lunes la pretemporada cuando falta una semana para que se inicie la temporada ante el Cornellà. El veterano futbolista asegura que el equipo llega bien, pero con margen de crecimiento.

“Es cierto que jugamos contra equipos que son de categoría inferior y sabíamos que nos iban a exigir poco, sobre todo, a nivel defensivo, pero creo que el equipo hizo buen trabajo y lo que cuenta es eso, las ganas e intentar ir cogiendo rodaje y conocernos entre todos para llegar al primer partido de liga en las mejores condiciones posibles, no hay más. Esto fue como al principio de la pandemia, que te tenías que acostumbrar a jugar sin gente en el campo, ahora pasa al revés, estamos acostumbrados a jugar a puerta cerrada o con muy poca gente, como en el tramo final de la temporada pasada”.

“Ahora es todo nuevo, pero por nosotros mejor, sentir el calor de la afición, que al final, siempre son uno más en el campo, sobre todo, en los momentos más complicados. Creo que en líneas generales hemos hecho una buena pretemporada, que el equipo ha trabajado bien y que conforme iban pasando las semanas íbamos mejorando mucho. Creo que al final llegamos en buen nivel, tanto físico, como tácticamente y dentro del campo se ve un equipo mucho más cohesionado, pero bueno, creo que aún estamos a un 60/70 por ciento y espero que los primeros partidos de liga nos den ese plus para ponernos cuanto antes al cien por cien. Va a ser una temporada muy exigente, hay mucho nivel en el grupo y tenemos que ponernos al cien por cien cuanto antes mejor”.

“Es un partido que reúne ciertos condicionantes que lo hace un poco especial, sobre todo, el hecho del campo, que es césped artificial, que no está en buenas condiciones, que las dimensiones son reducidas y nos va a obligar a hacer un juego muy distinto al que nosotros solemos hacer o venimos haciendo. Hay que adaptarse a las circunstancias, ponerse el mono de trabajo y pelearlo. Va a ser un partido muy complicado porque ese tipo de campo iguala mucho a los equipos. Tendremos que ponernos, como he dicho, el mono de trabajo y pelear para intentar conseguir los tres primeros puntos. Creo que empezar con una victoria sería empezar con buen pie”.

Dejar respuesta