El Real Mallorca buscar puntuar ante un Getafe en racha positiva

Real Mallorca
Rayo Vallecano Real Mallorca

El Mallorca afrontará el partido ante el Getafe con el objetivo de puntuar y escalar posiciones en la tabla de la Liga 1/2/3.

Con tan solo 22 puntos tras veinte jornadas disputadas, el equipo balear necesita sumar para no volver a caer en el pozo de la clasificación tras una primera vuelta decepcionante, y que el pasado mes de diciembre le costó el puesto al técnico Fernando Vázquez. Su sustituto, Javier Olaizola, ha insistido a lo largo de la semana que el Mallorca «irá a ganar» a Getafe, «no a perder ni a empatar».

Con las bajas del centrocampista argentino Juan Culio, lesionado, y el marfileño Lago Júnior, sancionado, el entrenador vasco recupera al máximo realizador del equipo con 8 goles, Brandon Thomas, ausente por sanción la pasada jornada ante el Mirandés.

Con Javier Olaizola en el banquillo el Mallorca ha disputado tres partidos, con dos derrotas a domicilio ante el Almería (2-1) y Numancia (3-1), y una victoria frente al Mirandés en el Iberostar Estadi (2-0).

Hasta ahora, el equipo balear ha reforzado la plantilla en el mercado de invierno con dos fichajes, el defensa Saúl García y el centrocampista serbio Sasa Zdjelar, cedidos por el Deportivo de la Coruña y Olympiacos, respectivamente.

Los hombres de José Bordalás afrontan el partido en un buen momento deportivo, después de encadenar seis partidos sin perder y de sumar veinte de los últimos veintidós puntos en juego, lo que le han aupado a la zona alta de la clasificación en dura pugna por la segunda plaza con el Girona.

La llegada del técnico alicantino al banquillo del Getafe en la octava jornada ha cambiado radicalmente la imagen su nuevo club que, haciendo bandera de una fuerte solidez defensiva, se ha convertido en uno de los candidatos al ascenso con solo siete goles encajados en trece jornadas.

En el Coliseum Alfonso Pérez, la fortaleza del Getafe se refleja con datos, ya que con Bordalás al frente el cuadro azulón no conoce la derrota como local. En total, suma cinco victorias y un empate y solo ha recibido dos goles en seis encuentros. La última derrota como local data del 25 de septiembre, aún con Juan Eduardo Esnáider en el banquillo.

El Getafe afronta el partido ante el Real Mallorca con el objetivo de seguir la buena dinámica de resultados y su técnico, José Bordalás, no podrá contar por sanción con el lateral derecho uruguayo Damián Suárez.

Su lugar en el lateral derecho lo ocupará previsiblemente Francisco José Molinero, que volverá a jugar después de un encuentro sancionado y dejará su habitual puesto en el lateral izquierdo a Carlos Peña, que ya debutó la pasada jornada.

Bordalás también recupera al defensa Juan Cala, que cumplió sanción la pasada jornada en Almería, aunque su vuelta podría ser al banquillo si el técnico alicantino sigue apostando por la pareja de centrales argentinos formada por Nicolás Gorosito y Daniel ‘Cata’ Díaz.

1 Comentario

Dejar respuesta