Rafel Nadal y Granollers meten a España en las semis de la Copa Davis

España en semifinales de la Davis
España en semifinales de la Davis

El equipo español accedió a las semifinales de la Copa Davis de tenis que se disputa en Madrid tras superar, con suspense en el tercer partido de dobles, a una Argentina que plantó cara y se quedó a un paso de estar entre las cuatro mejores junto a Gran Bretaña, Canadá y Rusia.

La eliminatoria comenzó con la derrota de Pablo Carreño, sustituto de Roberto Bautista, ausente por el fallecimiento de su padre y en cuya memoria se guardó un emotivo minuto de silencio, ante Guido Pella por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en dos horas y 38 minutos.

Carreño, que comenzó el partido muy bien, se vino abajo físicamente debido a los nervios al final del segundo set, y acabó derrotado con claridad ante el empuje del argentino, que logró la primera victoria ante el español después de dos derrotas, en Viena hace dos años, y en el US Open esta temporada.

En el segundo partido Rafael Nadal, al igual que ocurrió con Rusia en la fase de grupos, volvió a dar esperanzas a España con una contundente victoria frente a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2 en la final.

El argentino no tuvo opciones en ningún momento del partido y se vio arrollado por el mallorquín, que solo necesitó una hora para ganar el choque.

Con todo por decidir llegó el partido de dobles, que se resolvió en 2 horas y 24 minutos. Nadal y Marcel Granollers se llevaron el primer set 6-4 ante Maxi González y Leonardo Mayer, pero perdieron el segundo también 4-6. En el último ganaron 6-3.

España se medirá en semifinales con Gran Bretaña.

Dejar respuesta