Rafel Nadal prioriza la Copa Davis y no jugará en la Laver Cup

Nadal con Cilic
Nadal con Cilic

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic encabezan el equipo de Europa que disputará la segunda edición de la Copa Laver y que contará con la ausencia del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que una semana antes disputará la semifinal de la Copa Davis contra Francia.

Nadal ya dejó entrever tiempo atrás su preferencia por jugar con España la Copa Davis, en el fin de semana del 14 al 16 de septiembre en Lille.

Le sustituirá el británico Kyle Edmund, 16ª raqueta del mundo de 23 años. Completan la alineación europea el suizo Roger Federer (nº2), el alemán Alexander Zverev (4), el búlgaro Grigor Dimitrov (8), el serbio Novak Djokovic (6) y el belga David Goffin (10). El sueco Björn Borg será el capitán y su compatriota Thomas Enqvist, vicecapitán. El equipo mundial, por otro lado, lo formarán los argentinos Juan Martín del Potro (3) y Diego Schwartzman (13), el sudafricano Kevin Anderson (5), los estadounidenses John Isner (11) y Jack Sock (18) y el australiano Nick Kyrgios (30). Capitanearán los hermanos McEnroe.

El formato de competición se divide en tres días, con sesiones diurnas y nocturnas el viernes y el sábado y únicamente diurna el domingo. Cada día habrá tres partidos individuales y uno de dobles al mejor de tres sets, pero en caso de set definitivo éste será un tie-break a diez puntos. Todos los jugadores deben jugar un mínimo de un partido individual y un máximo de dos y al menos cuatro jugadores de cada equipo deben actuar en los dobles. Sólo se podrá repetir pareja de dobles en el caso de haber partido definitivo el domingo. Cada partido ganado es un punto y el primer equipo en llegar a trece gana la competición.

Dejar respuesta