Rafel Nadal: “Lo que ha conseguido Ferrer tiene mucho mérito”

Rafel Nadal en Londres
Rafel Nadal en Londres

Rafael Nadal, número 1 mundial y defensor de la corona del US Open, pasó a la segunda ronda del torneo pero no cómo quería. Y es que su rival, David Ferrer, tuvo que abandonar en el ecuador del segundo set por una lesión en el sóleo. “Siento mucho que se haya lesionado en su último partido de ‘Grand Slam’.

Estoy muy triste por él porque hemos compartido grandes momentos juntos, como una final de ‘Grand Slam’ y grandes victorias de Copa Davis. Es muy buena persona, un gran profesional y un buen amigo. No creo que nadie en el circuito tenga una mala palabra contra David”.Nadal consideraba la mala suerte que había tenido Ferrer por no tener un gran torneo en su palmarés en el momento de decir adiós al deporte de la raqueta: “David nunca ha conseguido un ‘Grand Slam’. Posiblemente sea mala suerte y porque le tocó convivir con tres jugadores que conseguían ganar todos los torneos. Hay jugadores que sí tienen un ‘Grand Slam’ y son peores jugadores que él. Puede estar orgulloso de lo conseguido”.El balear se descentró un poco en el segundo set al ver a su amigo lesionado en el otro lado de la red: “Sabía que no estaba bien físicamente y me desconcentré un poco hasta que no pudo más y decidió retirarse”.

El campeón de 17 grandes reconoció lo que había sufrido producto de la humedad presente en Nueva York durante la primera jornada de competición: “Lo he pasado un poco mal con el calor. Era una humedad infernal y me ha costado mucho jugar con ella. Esperemos que en los próximos días esto cambie”.

Dejar respuesta