Rafel Nadal iniciará desde la novena plaza el Open de Australia

Rafel Nadal Abu Dhabi
Rafel Nadal celebra la victoria

Rafel Nadal iniciará el próximo lunes el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se celebra en Melbourne, en la novena posición, tras la clasificación oficial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) dada a conocer ayer.

El tenista de Manacor conserva la novena plaza pese a caer la semana pasada en los cuartos de final del torneo de Brisbane, un 250.

Esta novena posición en vísperas del torneo de Australia es un problema para Nadal, que se encontraría con un rival de postín en el supuesto de superar las primeras rondas. En cualquier caso, y pese a perder ante el canadiense Milos Raonic en Brisbane en tres sets, el mallorquín está demostrando en este inicio de temporada que empieza a recuperar el nivel de antes de la lesión de muñeca, que marcó su segunda parte del año y que le obligó a abandonar en el mes de octubre.

El británico Andy Murray, ganador la pasada temporada de Wimbledon y del Masters de Londres, comienza el año en lo más alto de la clasificación, posición que ocupa desde que llegara por primera vez al número 1 mundial, el pasado 7 de noviembre. Murray, con 12.560 puntos, es seguido de cerca por el que liderara la clasificación ATP durante 122 semanas consecutivas, el serbio Novak Djokovic, que se encuentra con 11.780 puntos. Más alejados de la cabeza se encuentran el canadiense Milos Raonic (5.290 puntos), el suizo Stan Wawrinka (5.155) y el japonés Kei Kishikori (5.010).
En cuanto a los españoles, Roberto Bautista ha escalado una posición respecto a la semana pasada y ya se sitúa en el decimotercer puesto merced a su triunfo en el torneo de Chennai, mientras que David Ferrer en el vigésimo primer.

Dejar respuesta