Rafel Nadal: “He jugado mejor en todos los sentidos”

Rafel Nadal en el Godó
Rafel Nadal en el Godó

El español Rafael Nadal sacó conclusiones muy positivas del encuentro de segunda ronda de Wimbledon contra el kazajo Mihail Kukushkin, y aseguró con rotundidad que había jugado “mucho mejor que en el día anterior, en todos los sentidos”, ante el israelí Dudi Sela.

“He hecho todo mejor que el otro día. Los números de las estadísticas son una parte importante y te dan una información, pero uno no se puede basar solo en los numeros”, dijo Nadal, “hay muchas más cosas, también la dificultad de la bola como viene del rival. Hoy era un partido difícil, el juega muy bien en esta superficie y me ha puesto las cosas muy difíciles”, comentó.

“He jugado muy agresivo, contra un rival que juega muy bien. Puedo restar y sacar mejor, desde luego, pero he hecho cosas muy buenas y mejores que el primer día”, prosiguió Nadal.

“Cada día que pasa es ganar confianza y adaptarme a las condiciones, y así las posibilidades van creciendo. Hay que convivir con la sensación de que haciendo las cosas bien te puedes ir a cosas más importantes. Es cierto que necesito partidos, pero he dado un paso adelante de cara a mi nivel”, dijo.

“Jugué mejor que en día anterior en todos los sentidos, el servicio me ha costado, pero es que el rival resta muy bien y juega muy bajo y plano, y desde el fondo es muy complicado contrarrestar su bola porque llega muy baja, he restado mejor y por tanto la considero una victoria muy positiva”, prosiguió el número uno del mundo.

Dejar respuesta