Rafel Nadal confirma su presencia en el torneo de Melbourne ATP 250

El español Rafael Nadal regresará después de cinco meses apartado de la competición como primer cabeza de serie en el ATP 250 de Melbourne que se celebrará entre el 4 y el 9 de enero en las mismas instalaciones que el Abierto de Australia.

El balear, que decidió no disputar la exigente Copa ATP para seguir con sus planes estipulados de recuperación, tendrá como principales rivales al estadounidense Reilly Opelka (2), el búlgaro Grigor Dimitrov y el sudafricano Lloyd Harris, con quien precisamente cayó en su último partido en Washington antes de anunciar su prematuro final de temporada como consecuencia de sus problemas en el pie izquierdo.

Su único compatriota en la lista de jugadores que accederán directamente al cuadro final masculino será el también mallorquín Jaume Munar.

En el femenino, las únicas contendientes españolas serán la castellonense Sara Sorribes y la granadina Nuria Párrizas que podrían enfrentarse en la primera semana de 2022 a campeonas de Grand Slam como la japonesa Naomi Osaka (2), la rumana Simona Halep (5) y la británica Emma Raducanu, quienes se inscribieron al evento de Melbourne Park.

Dejar respuesta