Rafel Nadal cae en Washington y se desplaza a Toronto

Nadal
Nadal

El tenista Rafael Nadal confirmó este miércoles, tras caer derrotado en los octavos de final del Citi Open de Washington, que la semana que viene participará en el Masters 1000 de Toronto (Canadá).

Nadal explicó en una rueda de prensa posterior al partido que su intención es jugar para «intentar estar lo mejor preparado posible y seguir con una evolución positiva» después de su parón competitivo de casi dos meses.

Tras renunciar a jugar en Wimbledon y los Juegos Olímpicos, Nadal tiene ahora el objetivo puesto en el Abierto de Estados Unidos de principios de septiembre y Washington, Toronto y Cincinnati, si es que decide ir, son su preparación.

Nadal se confesó «decepcionado» por haber perdido el encuentro de este jueves ante el sudafricano Lloyd Harris, número 50 del mundo, que era apenas su segundo partido en la capital estadounidense.

Sin embargo, el mallorquín destacó la «buena noticia» de que sus molestias en el pie, que le obligaron al parón, fueron más leves de las que sintió anoche en su debut.
«El pie ha funcionado mejor hoy que ayer sin ninguna duda, es una buena noticia, esto me da energía para seguir adelante», dijo.

Nadal, que era el cabeza de serie del torneo, cayó en tres sets (4-6, 6-1 y 4-6) en un partido en el que reconoció que «habría podido haber hecho cosas mejor en determinados momentos».

Dijo que pese a estar casi dos meses alejado de las pistas vino al Citi Open de Washington «con una base suficiente, habiendo entrenado más o menos bien».
«Lo que me ha faltado ha sido jugar mejor, al final esta es la realidad del deporte, me ha faltado jugar mejor», afirmó.

Dejar respuesta