Rafel Nadal buscará el décimo triunfo en Montecarlo con la ausencia de Federer

Rafel Nadal Abu Dhabi
Rafel Nadal celebra la victoria

Roger Federer y Kei Nishikori son los dos únicos miembros del Top-10 de la ATP que no competirán en el Masters 1.000 de Monte Carlo (16-23 de abril), en el que Rafa Nadal, defensor del título, buscará un décimo trofeo, según la lista proporcionada este jueves por los organizadores.

Federer, número 6 del mundo, y Nishikori, número 4, no figuran en la lista del primer gran torneo de tierra batida del año, aunque aún podrían solicitar una invitación de última hora.

El de Monte Carlo es uno de los dos Masters 1.000, junto al de Roma, que Federer nunca ha ganado. El suizo ha jugado allí cuatro finales, de las que perdió tres contra Nadal (2006, 2007 y 2008) y otra contra su compatriota Stan Wawrinka (2014), mientras que el año pasado se inclinó en los cuartos de final ente el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nishikori, por su parte, jugó solo una vez en Monte Carlo. Fue en 2012, cuando perdió ante el checo Tomas Berdych en la cuarta ronda.

Nadal, ahora número 7 del mundo tras Federer, es el vigente campeón del torneo tras derrotar en la final del año pasado al francés Gaël Monfils.

Dejar respuesta