Rafael Nadal: “Sin objetivos es más difícil”

El tenista mallorquín Rafael Nadal dijo este martes que le resulta «vital» tener objetivos, porque no fijarse metas para seguir siendo mejor hace que «las cosas sean mucho más complicadas y difíciles».

Nadal reflexionó sobre cómo se motiva para seguir aspirando a nuevos retos en un coloquio con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la inauguración de la feria sobre educación e innovación ‘Enlighted 2021 Hybrid Edition’, presidida por el Rey.

Nadal señaló que afronta «cada día con la ilusión de aprender» y que es básico entrenarse con «el objetivo de mejorar algo». «Eso, mentalmente, te ayuda muchísimo a estar despierto y activo. No entiendo la vida de otra manera. Trabajar y entrenar por entrenar, sin un objetivo de ser mejor, aunque luego no lo consigas, no tiene sentido, es aburrido», dijo.

Nadal se recupera de una lesión en el pie izquierdo y no habló de cuándo podría regresar a las pistas y centró su intervención en los valores a los que da importancia en la vida y el deporte y al papel de la educación. A su juicio, «no hay mayor satisfacción que volver a casa sabiendo que uno ha hecho todo lo posible para lograr sus objetivos».

Felipe VI inaugura la feria sobre educación e innovación “Enlighted 2021 Hybrid Edition”

El manacorí destacó la relevancia de haber contado siempre con el mismo equipo. Asimismo, remarcó la necesidad de tener autocrítica y «reconocer cuando uno se equivoca sin excusas».

Felipe VI preguntó cómo en la Academia de Nadal y en Telefónica se ayuda a detectar a jóvenes con talento. Nadal admitió que la tecnología ha ganado peso y señaló que «sin pasión y sin gente que te ayude a tu alrededor» es difícil alcanzar objetivos.

Dejar respuesta