El Platges de Calvia suma el tercer triunfo consecutivo ante la Penya

Playas de Calvia
Playas de Calvia

El Playas de Calvia sigue dando pasos de gigante en su propósito de recuperar de un plumazo el prestigio perdido en los últimos años. Los de Carlos Martinez batieron ayer a la Penya Deportiva en Magalluf (2-1) y acumulan tres victorias consecutivas.

Fue un partido con poco brillo y mucho pico y pala. De trabajo incansable, concentración absoluta y efectividad máxima. Sufrieron los naranjas en el arranque con un rival dinámico, plagado de buenos futbolistas y trabajo de entrenador. Desbordados, el mister local tiro de ideario y modificó el dibujo tratando de contener a una penya deportiva que era mejor en el campo pero no en el marcador.

El paso de los minutos aplacó los impulsos visitantes y permitió al playas respirar. Amparado en su solidez defensiva, notable, los de Martinez ejercieron de boxeador grande. Primera llegada, primer golpe definitivo. Gol y descanso.

Mientras los peñistas no salían de su asombro, el Playas que defendió con uñas y dientes, se encontró con el premio excesivo del gol justo antes del intermedio.

No iba a ser fácil conservar la renta y lo demostró el equipo de Mori a los dos minutos de la reanudación. Justo lo que tardó en nivelar el partido y rescatar las esperanzas de triunfo. El gol no desactivo el guión marcado por los de Magalluf que viendo la superioridad rival en el primer acto dieron un paso atrás y plegaron velas. Bien arropados y muy solidarios sufrió menos el equipo local en esta segunda parte ante una Penya dominadora pero sin profundidad. Iban los ibicencos progresivamente dando pasos hacia adelante buscando el gol y no lo desaprovechó el equipo local. Como ya ocurriera en San Rafael, un balón al espacio para flaque sirvió para que el pinta local encarase y desbordase a su par. Tras dos rechaces, Bigas prometo y finalmente Mayans adelantaba al Playas.

Corría el minuto 71 y el resultado se teñía de naranja. Con mucho trabajo y con un hombre menos los últimos dies minutos sobrevivió el equipo calvianer que certifica con el triunfo una temporada espectacular.

Dejar respuesta