Perini: “Es importante cuidarnos para evitar positivos”

Ricardo Perini
Ricardo Perini

Ricardo Perini es un capitán con todas las letras y siempre que habla transmite mensajes optimistas y llenos de responsabilidad. Uno de los aspectos que le preocupan, al margen del nivel competitivo del equipo en la pista, es el peligro de que haya contagios masivos que obliguen a suspender partidos y a aplazar jornadas del calendario como ya está sucediendo en numerosos deportes, también en la Superliga.

En este sentido, el capitán del Urbia U Energia ha mandado un claro mensaje de responsabilidad para todos los jugadores cuando no están controlados y protegidos por los clubes: “no nos vale de nada que la directiva, la federación o los clubes demuestren su preocupación por mantener todos los sistemas de seguridad si después nosotros, en nuestros momentos libres, hacemos algo que no se puede hacer. Yo intento cuidarme, yo no tengo mucho contacto con la gente, procuro estar en mi casa, no estoy en ambientes cerrados. Es importante este cuidado cuando estamos fuera del pabellón” reconoce.

Sobre el partido de este sábado y el nivel del equipo en este inicio de temporada, Perini afirma que “este año empezamos muy bien, desde la pretemporada venimos haciendo buenos partido y lo queremos mantener. La gente está ilusionada con lo que hemos hecho pero tenemos que demostrar cada partido que podemos mantener este nivel y mañana hay que hacerlo. Estamos en un momento en el que además de ganar queremos terminar con buenas sensaciones por lo que no nos basta con ganar, queremos ganar y jugando bien y subir el nivel de juego cada semana”.

Por su parte, su compañero de equipo Elvis De Oliveira, asegura que “hemos empezado la liga con ganas y victorias y Almoradí es inferior pero son jugones y tenemos que mantener el nivel porque la presión la tenemos nosotros, que jugamos en casa, ellos vienen sin presión. Si bajamos un poco el nivel, nos pueden ganar”. A nivel personal y sobre la opción de jugar más minutos, Elvis reconoce que “yo vine sabiendo lo que había y yo estoy en el banquillo caliente para hacer lo mejor posible y cuando Marcos me mete, trato de hacerlo lo mejor. Cuando me toque jugar lo haré lo mejor posible”.

Dejar respuesta