Paula Barceló mantendría su plaza para los Juegos a pesar del aplazamiento

Paula Barceló
Paula Barceló

La Real Federación Española de Vela ha señalado que aquellos regatistas que ya disponen de plaza para los Juegos de Tokio, mantendrán la misma a pesar de que la cita olímpica se retrase meses o un año.

Así lo señaló el director de la preparación olímpica de la RFEV, Santiago López Vázquez, quien recordó que, “han sido cuatro años de durísimo entrenamiento para todos los integrantes del equipo preolímpico que buscaban primero una plaza para España y además su propia selección y se lo han ganado”.

El equipo español, que cuenta con siete clases clasificadas para los Juegos, estaba pendiente de sí otras tres, Láser Standard, Láser Radial. (femenino, lograban su plaza, aunque la suspensión de las pruebas clasificatorias provocó que tenga que ser la Federación Internacional (World Sailing) la que fije unos nuevos criterios de clasificación.

De las siete clases que sí tienen plaza para Tokio, seis ya conocen a sus integrantes, como son en el 470 masculino: Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez (nº2 ranking mundial); Nacra17: Tara Pacheco/Florian Trittel (nº10 RM); RS:X (windsurf) femenino: Blanca Manchón; 49er.: Diego Botín/Iago López Marra (nº2 RM); 49er.FX (femenino). Támara Echegoyen/Paula Barceló (nº17 RM) y en el 470 femenino: Silvia Mas/Patricia Cantero. Solo queda por designar el representante en el RS:X (windsurf) masculino.

Un grupo de deportistas entre los que seguro que caerá más de una medallas cuando se disputen los Juegos de Tokio, ya que como estaban demostrando esta temporada, su nivel en la mayoría de los casos es el de luchar por el podio en cualquier cita en la que compitan.

Precisamente la mayoría de estos regatistas se encuentran confinados en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Santander, que se encuentra cerrado. Estos son, entre otros, Jordi Xammar, Nicolás Rodríguez, Diego Botín, Iago López Marra, Támara Echegoyen, Paula Barceló, Silvia Mas, Patricia Cantero, Alex Muscat, Joan Cardona y los entrenadores Gustavo Martínez Doreste y Víctor Payà y Santi Lopez-Vázquez.

Dejar respuesta