El Palma Futsal sucumbe por sus errores y por el poderío del Barça

El Palma Futsal cae ante el Barça
El Palma Futsal cae ante el Barça

El FC Barcelona Lassa logró vencer cómodamente al Palma Futsal por dos a cinco en el primer partido del playoff de cuartos de final, que se disputó en Son Moix. El conjunto catalán dispondrá el viernes para certificar su pase en el Palau Blaugrana.

Espectacular ambiente del que pudieron disfrutar el Palma Futsal y el FC Barcelona Lassa en el Palau d’Esports de Son Moix.

La primera parte empezaba con alternativas para ambos equipos. Paradynski disponía de la primera gran ocasión para el Palma Futsal, pero su lanzamiento salía rozando el poster derecho de Paco Sedano. El Barça Lassa no se acogotaba y Ferrao respondía con una jugada individual que no encontraba el premio del gol.

Después de los primeros minutos, el conjunto de Andreu Plaza se apoderaba de la pelota y Adolfo, tras un pase a la espalda de la defensa, no perdonaba  para adelantar a su equipo a los 5 minutos. El FC Barcelona controlaba el tempo del encuentro y Dyego pudo aumentar la ventaja, pero se topó con un gran Carlos Barrón. Los visitantes dominaban claramente y a los nueve minutos un fallo defensivo, entre la defensa  y el guardameta local, significó que Ferrao aumentara la ventaja para el conjunto catalán.

Juanito, técnico local, dudo en solicitar tiempo muerto, pero su decisión fue acometer cambios y ello no supuso la reacción esperada. El ritmo del partido lo controlaba el Barça con una gran presión en la salida de balón local, que impedía las rápidas combinaciones ofensivas del Palma Futsal.

La segunda parte no podía empezar peor para el Palma Futsal y mejor para el FC Barcelona Lassa. Aicardo y Roger aprovechaban la desconcentración local en sendas jugadas de estrategia defensivas y aumentaban la ventaja para dejar sentenciado el duelo. Los errores defensivos y la falta de energía fueron una losa para los locales que no levantaron cabeza. Tolrà, a falta de 12 minutos, lograba el quinto para los visitantes.

Ya en los últimos minutos Paradynski anotaba dos tantos para maquillar el resultado y aumentar su renta particular en la temporada hasta llegar a los 34 goles. El Palma Futsal mejoró su imagen pero llegó tarde al duelo y el FC Barcelona Lassa no perdonó para llevarse el primer punto del playoff.

Dejar respuesta