El Palma Futsal se juega la cuarta plaza ante el Catgas Energía

Palma Futsal en Murcia
Palma Futsal en Murcia

El Palma Futsal visita al Catgas Energía sin margen de error en la lucha por mantener la cuarta posición que ocupa en la clasificación. Hay cuatro equipos empatados a treinta y seis puntos. El rival de esta semana es el octavo clasificado con ocho puntos de desventaja con respecto al conjunto balear.

La competición se adentra en la fase definitiva de la temporada. Los últimos diez partidos de la fase regular marcarán el desenlace de una temporada que a estas alturas se presume imprevisible dada la igualdad existente en la lucha por el playoff. Los tres grandes están situados en el lugar que les pertenece mientras que la clase obrera se pelea por alcanzar la cuarta plaza que da cierto privilegio de cara a los cruces. Ahora mismo el Palma Futsal es el que abraza el puesto de honor gracias al número de goles pero tres equipos amenazan con asaltarle este mismo fin de semana si el conjunto balear no consigue la victoria este domingo (17 horas / Esports3). Los isleños afrontan un partido difícil ante el Catgas Energía en una pista en la que los goles suelen aparecer con mucha frecuencia lo que obligará a tener los cinco sentidos puestos en no dejar ningún frente abierto por el que facilitar la labor del rival.
El Palma Futsal encadena dos semanas sin ganar y quiere recuperar la senda del triunfo para atar el puesto que ocupa en la clasificación y no perder terreno en una semana complicada en la que jugará dos partidos a domicilio. Si este domingo visita Santa Coloma, el próximo jugará en Madrid ante el Movistar Inter, dos encuentros difíciles y que pondrán a prueba a los de Juanito. El margen es mínimo ya que los baleares son cuartos con treinta y seis puntos pero empatados con Jaén Paraíso Interior, Peñíscola RehabMedic y Magna Gurpea. El golaveraje es el que les mantiene por delante. Por tanto, un traspiés supondrá ceder el puesto al que salga ganador. Además, con un tercio de liga todavía por delante, el Palma tiene la oportunidad de ampliar la ventaja con su rival de esta semana y que ocupa la octava plaza con ocho puntos de desventaja con respecto al conjunto balear, una distancia que puede ampliarse de forma considerable en caso de triunfo. El club catalán ha perdido tan solo dos encuentros en su feudo en toda la temporada pero el Palma Futsal es un equipo fiable a domicilio y ha sellado cinco triunfos, tan solo uno menos que como local. Prueba del potencial ofensivo de ambos equipos es que se enfrentarán el quinto más goleador, Catgas Energía, y el sexto, Palma Futsal. En el apartado personalizado destacan dos jugadores: Felipe Paradynski, pichichi con 24 goles, y Dani Salgado, quinto en la lista de arietes con siete goles menos que el pívot brasileño.

Dejar respuesta