Pablo Dapena y Lucy Gossage logran el triunfo en la Challenge Peguera

Triatlón de Peguera
Triatlón de Peguera

Pablo Dapena y Lucy Gossage se han alzado con la victoria de una disputada Challenge Peguera Mallorca 2018.

La climatología una vez más respetó a Peguera y un clima espectacular con algo de nubes al principio y sol el resto de la mañana recibió a los 1.200 partcipantes en la prueba principal de Challenge Peguera 2018, el triatlón de media distancia.

En la categoría masculina, el español Pablo Dapena logró el triunfo después de realizar una carrera perfecta. El segmento de natación no sirvió para marcar diferencias ya que el grupo de favoritos salió junto del agua, entre ellos, Fernando Alarza, Carlos López, Jordi García, Daniel Baekkegärd y el mismo Dapena. Un incidente marcó el desarrollo de la carrera, Fernando Alarza había sufrido una caída en la entrada al agua que le provocó una lesión en el dedo, lo que hizo que el talaverano tuviese que abandonar la carrera aproximadamente a los 15 km del inicio.

El danés Daniel Baekkegärd se separó del resto y cogió algo de ventaja, aproximadamente 2 minutos, Pablo Dapena lo seguía junto al suizo Manuel Küng y el esloveno Jaroslav Kovacic. La carrera a pie pasó factura al hasta ese momento líder de la prueba, el danés Daniel Baekkegärd, y Pablo Dapena en una vuelta y media logró recortar la distancia que los separaba y se dirigió en solitario hacia la línea de meta. El suizo Manuel Kühn se colocó segundo y al esloveno Jaroslav Kovacic le dio tempo a alcanzar el tercer puesto del podium.

La carrera femenina también estuvo muy disputada, aunque fnalmente la principal favorita, la británica Lucy Gossage consiguió el triunfo. El segmento de natación se inició con dominio de la británica Fenella Langridge, que llegó a la primera transición con casi dos minutos de ventaja con respecto a la belga Katrien Verstuyf, la polaca Ewa Komander, la alemana Lena Berlinger y la propia Gossage. El circuto de bici ofreció otra fotografa pues Gossage se puso rápido en
cabeza, consiguiendo una ventaja de hasta tres minutos sobre Komander y Langridge, que llegaron en segunda y tercera posición a la transición, solo un minuto por delante de Berlinger. Gossage marcó un ritmo muy intenso para ganar la prueba en una carrera a pie en la que Berlinger consiguió superar a sus rivales y llegar a la meta en segundo lugar. La belga Verstuyf mejoró su rendimiento en este tramo y superó a Komander y Langridge, que fnalmente se quedaron sin opciones de subir al podium.

Dejar respuesta