Pablo Carreño cae ante Medvedev y no jugará la final del Mallorca Championships

Pablo Carreño
Pablo Carreño

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Sara Sorribes han caído este viernes en las semifinales del Mallorca Championships y del WTA de Bad Homburg, respectivamente, a manos del ruso Daniiel Medvedev en tres sets (3-6, 6-3 y 6-2) y ante la checa Katerina Siniakova, en dos, por 6-2 y 6-4.

En la hierba de Calvià, antesala de Wimbledon, Carreño no pudo completar su gran semana y se quedó a las puertas de la final, incluso después de haber comenzado ganando el primer set. El gijonés se mostró fiable en este certamen de categoría ATP 250 y rompió el servicio a su rival en el segundo juego para consolidarlo y cerrar con comodidad.

Sin embargo, Medvedev, principal cabeza de serie en Mallorca, fue a más y aplicó a Carreño la misma medicina que en la manga inicial, una rotura temprana para devolverle el parcial y llevar el duelo al tercer y definitivo set.

Fue entonces cuando el tenista ruso no tuvo contemplaciones y pudo lograr el pase a la final tras dos ‘breaks’ a las primeras de cambio. Medvedev se medirá por el título de Mallorca al ganador de la segunda semifinal que enfrenta al estadounidense Sam Querrey y al francés Adrian Mannarino.

Por su parte, Sara Sorribes tampoco jugará la final en el torneo de Bad Homburg después de perder ante la checa Siniakova, quien tuvo trabajo extra este viernes y lo superó con nota. A primera hora de la mañana resolvió su partido pendiente ante la alemana Laura Siegemund y horas más tarde venció a Sorribes. Peleará por el título ante la ganadora del Petra Kvitova-Angelique Kerber.

Dejar respuesta