Olaizola: “Hay que recuperar la cultura de cantera”

Olaizola
Olaizola

Javier Olaizola fue el gran protagonista de esta noche en Fora de Joc. El entrenador del Real Mallorca esbozó sus sensaciones tras casi un mes de trabajo y con las vacaciones de Navidad para llegar con las pilas bien cargadas.

El vasco confía plenamente en su actual plantilla para poder sacar al conjunto mallorquinista de la zona baja y situarlo en una zona mucho más cómoda de la clasificación de Segunda e intentar dar alegrías a la afición. Por otra parte, aseguró que seguirá dando confianza a los futbolistas jóvenes del filial y que ya ha mantenido conversaciones con futbolistas de la actual plantilla profesional con los que no cuenta o que van a tener pocos minutos hasta el final de temporada.

“Hay que recuperar la cultura de la cantera, no sé porque hay tanta alarma en utilizar a los jugadores del filial. Ahora parece una utopía, parece un insulto. Es necesario recuperar la cantera. Hay cercanía en categoría y a lo mejor no hay tanta diferencia. Si hay futbolistas que rinden en el filial y pueden ayudar que suban. Creo en los equipos que están formados por gente con experiencia y gente joven con ilusión. James será uno más de cara al partido del Getafe”.

“Era arriesgado sacar a chavales jóvenes. Si te sale bien eres Dios y si no estás loco, pero yo hago las cosas pensadas. Tenemos libertad por parte del club para hacer lo que queramos”.

“El que no de rendimiento no va a jugar, sea del primer equipo o del filial. Yo he dado nombres de los jugadores que pueden tener menos minutos. Yo hago una valoración de la plantilla y de los jóvenes que pueden ayudar. Voy a elegir hombres y no nombres”.

 

Dejar respuesta