Nishikori da positivo en Covid-19 a menos de dos semanas del US Open

Nishikori
Nishikori

El tenista japonés Kei Nishikori ha dado positivo por COVID-19, según anunció el propio deportista a través de su aplicación oficial a dos semanas de su participación prevista en el Abierto de Estados Unidos.

Nishikori, de 30 años y actualmente en el puesto 31 del ránking mundial ATP, se encuentra “bien” y tiene “muy pocos síntomas de la enfermedad”, señaló el tenista desde Florida (Estados Unidos), donde está en estos momentos.

El tenista se encuentra “en completo aislamiento” mientras aguarda a los resultados de un nuevo test en Florida y se ha retirado del Western and Southern Open de Cincinnati, un torneo que este año se celebrará en Nueva York del 22 al 28 de agosto y le iba a servir de preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Nishikori no ha disputado ningún partido del circuito ATP desde el pasado octubre, cuando se sometió a una intervención quirúrgica por una lesión de codo.

El positivo del tenista japonés se ha dado a conocer un día antes de su viaje previsto a Nueva York y con la mirada puesta en el Abierto de Estados Unidos, campeonato del que fue finalista en 2014 y semifinalista en 2016 y 2018.

El Abierto de Estados Unidos, previsto entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, es el primero de los grandes torneos de la ATP que se celebrará tras la cancelación de todas las competiciones del circuito internacional desde marzo.

Dejar respuesta