Nicolau Mir y Adrià Vera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Nicolau Mir y Adria Vera en Tokio 202

La gimnasia artística española está de enhorabuena porque ha conseguido clasificar tanto al equipo masculino como al femenino para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las chicas lograron su billete el fin de semana y los chicos lo hicieron este mismo lunes, en el último momento.

Aunque las opciones de medalla sean prácticamente imposibles, esta es una gran noticia porque la gimnasia artística es uno de esos deportes emblema de los Juegos Olímpicos y estar ahí representados siempre es un motivo de orgullo y una muestra del buen estado de salud del deporte nacional.

La noticia es especialmente buena porque en Río 2016 no estuvieron ninguno de los dos, donde solo compitieron tres gimnastas individuales: Néstor Abad, Ray Zapata y Ana Pérez. Para los hombres la ausencia fue una anomalía ahora resuelta. Pero las mujeres no acuden como selección desde Atenas 2004, cuando acabaron en la quinta plaza.

Néstor Abad, Joel Plata, Nicolau Mir, Thierno Diallo y Adriá Vera, con Ray Zapata como suplente, formaron el equipo español que, seleccionado y dirigido por Fernando Siscar, sumó en Stuttgart el domingo 246,727 puntos con sus ejercicios.

Por lo que respecta a las féminas, con Roxana Popa, Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Alba Petisco, Marina González y Alba Asencio se hicieron con la última plaza en juego por equipos gracias a los 159,021 puntos.

Dejar respuesta