Nadal y Ferrer inauguran en Kuwait la segunda academia del mallorquín

David Ferrer en el Godó
David Ferrer en el Godó

El español Rafael Nadal, ganador de 19 torneos de Grand Slam y una de las principales figuras de toda la historia del tenis, se medirá este miércoles a su compatriota David Ferrer.

Un partido de exhibición que supondrá el punto álgido de la inauguración en Kuwait de la Rafa Nadal Academy, su primera academia fuera de España y la segunda después de la que abrió hace casi cuatro años en su Manacor natal.

La nueva escuela del astro mallorquín -propietario de 84 títulos ATP, doble campeón olímpico (individual, en los Juegos de Pekín’08; y de dobles en los de Rio’16, Brasil) y cinco veces ganador de la Copa Davis con España- se ubica en el ‘Shaikh Jaber Al Abdullah Al Jaber Al Sabah Tennis Complex’.

Un complejo de 263.430 metros cuadrados que cuenta un pabellón multiusos con aforo para 5.000 espectadores, un estadio secundario con capacidad para 1.500 y otras 16 pistas de tenis, de las que ocho son cubiertas y otras tantas al aire libre; que la convierten en la academia internacional de tenis más grande de todo Oriente Medio.

Dejar respuesta