Nadal y Carreño ganan el dobles y se meten en las semifinales de la ATP Cup

Nadal y Carreño en dobles
Nadal y Carreño en dobles

Rafael Nadal y Pablo Carreño dieron el punto definitivo al equipo español tras vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7(7), 7-5 y 10-7 para conseguir de esta manera el acceso a las semifinales de la Copa ATP, en las que se enfrentaran a la anfitriona Australia.

El servicio de los cuatro jugadores resultó inapelable en el primer set después de que ninguno de ellos fuera ni siquiera alargado hasta el punto de oro.

El manacorí y el asturiano tuvieron que lidiar durante más de dos horas con Joran Vliegen y Sander Gille, una pareja compenetrada y que no puso caro el pase. Los belgas estuvieron poderosos en el servicio y desde ahí mantuvieron sus opciones, afianzadas cuando se llevaron el ‘tie-break’ que decidió el primer parcial (9/7).

Animados por esta ventaja anímica en el marcador, el dúo rival se mantuvo firme en la pista, sin dar opciones al saque y amenazando al resto. Los españoles tuvieron que salvar dos bolas de ‘break’ en el octavo juego y encontraron por fin su oportunidad para evitar otra incómoda ‘muerte súbita’.

El vídeo entró en acción para confirmar que Vliegen había invadido el campo contrario para ejecutar una volea sencilla para dar la primera rotura de todo el encuentro a Nadal y Carreño, que luego supieron tener temple para sujetar su saque, levantando una opción de rotura.

En el ‘super tie-break’, ambos mantuvieron su solidez y tumbaron la resistencia rival (10/7) para citarse este sábado, a partir de las 8.30 hora española, con la anfitriona Australia liderada por Nick Kyrgios y Alex de Miñaur.

Dejar respuesta