Nadal vence a Thiem en una exhibición con público en Adelaida

El mallorquín Rafael Nadal estrenó su temporada tenística con una victoria sobre Dominic Thiem por 7-5 y 6-4 en un partido de exhibición disputado en el Memorial Drive Tennis Club de Adelaida, ciudad en la que ambos han cumplido su cuarentena previa a la Copa ATP y al Abierto de Australia.

El español, número dos mundial, y el austríaco, número tres, estuvieron sobre la pista una hora y 23 minutos en la que se mostraron en buen estado de forma y cometieron las imprecisiones propias de un comienzo de temporada tan atípico como el de este 2021.
El partido, de carácter benéfico, se jugó con las gradas repletas de espectadores, que ni llevaban mascarilla ni guardaban ninguna distancia de seguridad. Los dos jugadores sí saltaron a la pista con cubrebocas, que se quitaron al llegar a su silla. La cancha estaba techada, pero abierta por los laterales.

Se cumple este viernes precisamente un año desde que Thiem venció a Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2020 por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6). El austriaco llegó luego hasta la final, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic, que sustituyó así a Nadal en el número uno mundial.

Un año después, el resultado fue el contrario, con Nadal un paso por delante en los momentos decisivos.

Tras comenzar el enfrentamiento con puntos rápidos y frecuentes acercamientos a la red por parte de ambos jugadores, los peloteos se fueron alargando hasta recordar a los tensos intercambios de tantos de sus partidos oficiales.

Thiem tuvo un punto de rotura en el octavo juego, en el que a Nadal se le escaparon por milímetros varios pases cruzados, pero no fructificó. Sí aprovechó el español su primera oportunidad de ‘break’ para adelantarse por 6-5 y confirmar luego el set con su saque en su primera bola de partido, tras desperdiciar su rival otra ocasión de romperle.

En el segundo parcial Nadal llevó de forma más clara la iniciativa, con dos juegos en blanco con su saque, hasta que le quitó el servicio a Thiem para 5-4 y volvió a confirmar después sin dificultad. Ganó el partido en la red con una volea incontestable.

En el mismo torneo se había estrenado unas horas antes Novak Djokovik, aunque solo jugó un set por las molestias que le causaban unas ampollas en la mano derecha. Su compatriota Filip Krajinovic ganó una manga por 6-3 al italiano Jannik Sinner y luego Djokovic se incorporó al partido y se impuso en el segundo set por el mismo marcador ante el joven jugador transalpino.

Nadal participará con el equipo español en la Copa ATP del 2 al 6 de febrero, y luego en el Abierto de Australia, del 8 al 21 del mismo mes.

Dejar respuesta