Nadal: “Si hay algún lugar donde el público me ayuda a ganar es en Madrid”

Nadal en el Masters 1.000 de Madrid
Nadal en el Masters 1.000 de Madrid

El mallorquín Rafa Nadal, número 1 del ránking mundial de tenis, ha comparecido este martes por la mañana ante los medios en la presentación del Masters 1000 de Madrid del que ha sido vencedor en cinco ocasiones. El balear ha comentado que su objetivo sigue siendo “ser feliz; pero ganar también, no nos vamos a engañar”.

Nadal, que defiende título tras ganar en la final del año pasado al austríaco Dominic Thiem, apuntó también, en declaraciones a los medios oficiales del torneo, que en “Madrid todo se vuelve un poco más complicado por jugar en casa y en altura”, pero que “si hay algún lugar en el mundo donde” siente que el público le “ayuda a ganar es en Madrid”.

El isleño también ha confesado que “siento que he perdido muchas oportunidades importantes en mi carrera. Un día conté todos los grandes en los que no he podido competir en condiciones normales y son muchos. Cuando te pasa en cuartos de Australia, ganando el partido, y con una buena opción de llegar a la final y competirla aunque fuese con Federer… pues claro que duele. Vuelvo a casa, hago todo lo que tengo que hacer para recuperarme, me vuelvo a Acapulco y el día antes de debutar me vuelvo a romper otra vez, perdiéndome Indian Wells y Miami, que son dos torneos en los que históricamente me ha ido bien. Son momentos desagradables, para aguantar el tirón. Hay que tener paciencia”.

Dejar respuesta